jueves, 22 de abril de 2010

Tics: EL HARDWARE

1. HARDWARE
http://www.mind42.com/

Crea un mapa mental con las partes del computador
Separa la partes en:

Periféricos de Entrada / CPU / Periféricos de Salida

2. COTIZAR EQUIPO

Ahora cotiza el equipo de acuerdo a tus necesidades
Tienes un Ppto de un millón de pesos

Abre una hoja de tu planilla e ingresa los datos y cotiza, por ejemplo en:

http://pcfactory.cl/
http://www.sym.cl/
http://www.bip.cl/
http://www.newegg.com/
http://www.dell.cl
http://www.notebookcenter.cl/



Revisar y Comentar

http://capitalemocional.com/
R: Me parece muy interesante y fascinante que se puedan hacer cursos de tal caracteristicas gratis en la internet, ya que es un bien para todos.

http://educalider.blogspot.com/
R: Concuerdo totalmente con todo lo descrito en el blog.

1. Comente 5 aspectos que considere importantes en la Gestion del Conocimientos

R:
1.-Incrementar las oportunidades de negocio.
2.-Aumentar la comunicación.
3.-Aumentar la competitividad presente y futura.
4.-Elevar el liderazgo de las empresas en su mercado.
5.-Elevar el rendimiento.

2. Desarolle una propuesta para la formación de líderes
R: Mi propuesta seria la siguiente: entrenamiento de la vida real, Si a la persona que estamos entrenando, le ofrecemos los mejores libros o charlas lo convertiremos en un erudito en el tema, pero no olvidemos que queremos ayudarlo a ser el mejor en la practica, no el mejor en teórico.

3. Cual podría ser tu contribución a la gestión del conocimiento
R: Aunque gestion del conocimiento abarca demasiadas cosas, mi contribucion a ellas seria quizas que hubiera un filtro de informacion, ya que aveces con tanta informacion basura que hay en la red, no siempre se llega a lo adecuado.

4. Cúal es el perfil del Lider en la Sociedad del Conocimiento
1.- Crea futuro.

Y lo hace sobre soportes viables. Apuesta por las ideas, por los hechos y, sobre todo, por las ideas que se transforman en hechos. Lo hace mirando hacia el futuro sin olvidar que es en el presente donde se construye.

2.- Aprovecha el tiempo.

Sabe cuándo debe utilizarlo, lo gestiona eficazmente, dedicándole el tiempo preciso a cada asunto. Piensa que el mejor tiempo es el que dedica a las personas. Mientras los demás dividen el tiempo en minutos, horas o días; nuestro líder lo mide por temas y tareas.

3.- Sabe convencer.

Porque se apoya en un convencimiento propio. Sabe persuadir, es constante y sistemático cuando trata de influir en los demás de manera positiva. Sus habilidades de comunicación forman parte de su personalidad y se basan en un profundoconocimiento de los demás.

4.- Trabaja en equipo.

Da cohesión a su equipo de trabajo. Lo entrena, motiva y dirige aprovechando todas las ocasiones que le brinda su actividad profesional.

5.- Escucha a sus colaboradores.

Esto se traduce en un mejor conocimiento de las necesidades de su gente, para poder alinear éstas con las de la organización. Sabe escuchar activamente, deja hablar para así obtener de la mejor forma posible -la directa-la información que le transmiten sus colaboradores.

6.- Sabe relacionarse.

Es su mejor tarjeta de visita. Conoce las reglas sociales de su entorno y las utiliza magistralmente. Es educado y diplomático, entendidos ambos términos en su acepción más académica: con amplioconocimiento de los asuntos y con buenas relaciones para defender los intereses a los que representa.

7.- Se adapta a su entorno.

Como los grandes supervivientes en cualquier dimensión. Para ello utiliza el conocimiento de cada situación, las costumbres o normas implícitas y explícitas que las gobiernan. Es flexible y diplomático en la misma medida que asertivo y firme.

8.- Tiene autoconfianza.

Basada en un buen conocimiento de sí mismo. En su capacidad para desarrollarse y perfeccionarse con cada experiencia nueva, convirtiendo cada revés en un reto y en una experiencia de aprendizaje.

9.- Es optimista. Vitalista y positivo.

Ve el vaso medio lleno y sabe lo que contiene. Sabe cómo conservar la mitad restante y sabe transmitir ese optimismo a su alrededor. Es un optimismo cargado de energía vital.

10.- Es sensible.

Con un buen equilibrio emocional. Tiene, además de mente, un corazón que le garantiza y respalda en sus decisiones. Le ayuda a su equilibrio personal, le motiva y desarrolla como persona.



1. LA ERA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


1.- Gestión de conocimiento: proceso de cultura empresarial, que pone en marcha un plan continúo de captura de información, enfocado en el aprendizaje colectivo.

2.- Los propósitos son: Proceso de identificar, adquirir, utilizar y crear, tanto datos como información y conocimientos, relevantes, externos e internos a la organización, para mejorar tanto la eficiencia como la eficacia de la empresa con el fin de garantizar su permanencia en el escenario competitivo.

3.- Las relaciones son: la mejora de la empresa


4.- Contesta a las preguntas (si o no) para los pasados 5 años y los próximos 3 años

1. Se han elaborado conceptos sobre la gestión del conocimiento.
R: no
2. Se han utilizado herramientas de la gestión del conocimiento
R: si
3. Se aplica la gestión por competencias en las empresas
R: si
4. Existen mediciones del Capital Intelectual
R: si
5. Se ha desarrollado una organización para la gestión del conocimiento
R: si
6. Existen comunidades de aprendizaje o de práctica
R: si
7. Se aplica Internet e Internet para la gestión del conocimiento
R: si
8. Se han desarrollado redes del conocimiento
R: si
9. Existen métodos para inventariar y explicitar el conocimiento tácito
R: si
10. Se comparte el conocimiento al interior de las organizaciones
R: si
11. Existen actividades de capacitación vinculadas a la gestión del conocimiento
R: si
12. Existen bancos o repertorios de información y conocimiento
R: no
13. Existe un sistema de planificación estratégica en que se incorporan elementos de la gestión de conocimiento
R: si


5.- ¿Qué servicios presta?
R: Automatización de Fuerzas de Venta
Automatización de Despachos
Facturación Electrónica
Cobranza y Recaudación
Medios de Pago Electrónico
Facing Móvil
RedelPro
Redelgas

- ¿Cuántas sucursales posee?
R: 36 sucursales
- ¿Cuál es su principal producto?
R: la maquina para pagar con tarjetas de crédito.




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